Estudia la Licenciatura en Mercadotecnia Digital
PERFIL DE EGRESADO
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital dominará los ambientes digitales para empresas, gobierno, proyectos públicos o privados en las áreas de mercadotecnía digital, comunicación digital, estrategias con base a un plan estratégico, segmentación de mercado, lanzamiendo de nuevos productos, diseño, gestión de redes sociales, fuerzas de ventas.
El El Plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital brindará una formación profesional que permita a los egresados diseñar estrategias de mercadotecnia innovadoras y creativas sustentadas en la detección de necesidades del consumidor e implementadas en medios digitales. El profesional estará preparado para dirigir y coordinar la fuerza de ventas en los mercados más rentables; analizando, segmentando, valorando y analizando el mercado con el fin de detectar oportunidades. Conocerá las herramientas digitales y podrá hacer uso de ellas para promoción, difusión, publicidad y relaciones públicas.
CONOCIMIENTOS SOBRE
• Conceptos y Teorías aplicados a la comunicación.
• Estrategias de publicidad.
• Proceso creativo.
• Usos y técnicas de Fotografía Digital.
• Proceso del Diseño Editorial.
• Concepto y aplicaciones del Marketing Digital.
• Funcionamiento e implementación de Redes sociales en mercadotecnia.
• Sobre las técnicas mercadológicas para la comercialización de bienes y servicios.
• Acerca de las modernas tendencias de comercialización a través de la aplicación de la informática.
• Elementos para el análisis de la imagen corporativa.
• Estrategias para la competitividad y posicionamiento de los productos o servicios.
• Desarrollo de logística de distribución de bienes y servicios.
• Para el análisis de mecanismos mercadológicos, a partir de las mezclas promocionales, publicitarias y cubrir las diferentes necesidades del consumidor.
• Las necesidades del mercado, aplicando las técnicas de análisis e investigación de mercado.
• De las variables mercadológicas en proyectos económicos y financieros y de comercialización.
• Sobre el marco legal y mercantil para el buen funcionamiento de las tareas mercadológicas.
HABILIDADES
• Utilizar software específico que apoye a las actividades de mercadotecnia.
• Emplear técnicas de mercadotecnia directa y de investigación de mercados.
• Diseñar de modelos promocionales.
• Coordinar esfuerzos humanos de la estructura organizacional, para cumplir con los objetivos empresariales.
• Aplicar de métodos estadísticos y de muestreo en la solución a problemas en áreas de mercadotecnia.
• Elaborar, evaluar y gestionar propuestas de mercadotecnia, publicidad y ventas.
• Desarrollar estrategias de comercialización de productos en el área de ventas.
• Estudiar y analizar el comportamiento del consumidor.
• Diseñar proyectos de comercialización que promuevan la rentabilidad de la empresa.
• Corregir el estilo de redacción.
• Emplear los métodos estadísticos de manera óptima y eficiente.
• Manejar de manera adecuada las redes sociales en estrategias de marketing.
• Diseñar editoriales que atraigan al público y comuniquen el mensaje que se pretende.
• Manejar los recursos psicológicos para dejar una impresión en el cliente potencial.
• Incidir en la opinión pública a través del manejo de la imagen y los mensajes.
• Utilizar la creatividad publicitaria para la creación, edición y valoración de propuestas de marketing.
ACTITUDES
• Servicio al cliente.
• Responsabilidad y discreción con la información.
• Coadyuvar al bienestar de la sociedad.
• Contribuir a tener una sociedad informada.
• Para el manejo de las redes sociales de forma responsable.
• Para comunicar de forma educada y efectiva.
• Mostrar dedicación y esfuerzo en cualquier actividad de comercialización.
• Participar con dedicación y creatividad en las actividades de comercialización.
• Permanecer atento a las innovaciones y transformaciones en materia mercadológica a nivel nacional e internacional.
• Ejercer su profesión con ética y responsabilidad frente a las necesidades económicas y sociales del país en general y de la empresa en particular.
• Mantener una actitud de liderazgo hacia el trabajo interdisciplinario en la actividad mercadológica asignada.
DESTREZAS
• Utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores.
• Creatividad en el diseño de campañas y publicidad.
• Proactividad.
• Toma de decisiones.
• Comunicador entre la empresa y el consumidor.
• Par ser un buen vendedor.
• Convencer al cliente.
• Desarrollar estrategias en el diseño de productos y establecimiento de políticas de precios.
Plan de Estudios
· TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
· MERCADOTECNIA I
· INFORMÁTICA I
· MATEMÁTICAS BÁSICAS
· REDES SOCIALES Y CULTURA MEDIÁTICA
· ADMINISTRACIÓN
· MERCADOTECNIA II
· CONTABILIDAD
· DERECHO DE LA MERCADOTECNIA Y MEDIOS DIGITALES
· ESTADÍSTICA
· TÉCNICAS AUDIOVISUALES
· INTELIGENCIA EMOCIONAL
· INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
· PSICOLOGÍA SOCIAL
· MERCADOTECNIA DIGITAL
· SEGMENTACIÓN Y VALORACIÓN DE MERCADOS
· COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
· MEDIOS DIGITALES DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA
· ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA DIGITAL
· CREATIVIDAD PUBLICITARIA
· COMUNICACIÓN DIGITAL
· DESARROLLO DE PRODUCTOS
· MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
· CANALES DE DISTRIBUCIÓN
· INGLES I
· DESARROLLO Y MANEJO DE MARCAS DIGITALES
· PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
· MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
· MODELOS Y ESTRATEGIAS DE CRM
· INGLES II
· APLICACIÓN DE MERCADOTECNIA EN DISPOSITIVOS MÓVILES
· PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER
· RELACIONES PÚBLICAS
· PLATAFORMAS DIGITALES
· INGLES III
· BUSCADORES ELECTRÓNICOS PARA POSICIONAMIENTO EN LA WEB
· ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
· COMERCIO ELECTRÓNICO
· FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
· INGLES IV
· ÉTICA
· DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
· ANÁLISIS DE DECISIONES
· INVESTIGACIÓN APLICADA A LA MERCADOTECNIA DIGITAL
· INGLES V